En el corazón de la filosofía de Altrad están los valores del grupo, sin embargo, últimamente hemos estado analizando más de cerca cómo realmente damos vida a esos valores al alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que son un plan para abordar algunos de los desafíos globales. todos nos enfrentamos.


Formulado por la ONU en 2016, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y las perspectivas de todos, en todas partes. Los 17 Objetivos fueron adoptados por todos los Estados miembros de la ONU en 2015, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece un plan de 15 años para alcanzar los Objetivos y para:

“Lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordan los desafíos globales que enfrentamos, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia ”.

En Altrad apoyamos plenamente este enfoque y creemos que, de acuerdo con los valores del grupo, este es un credo que todos debemos adoptar tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida familiar.

En todo el grupo ya llevamos a cabo muchas actividades que apoyan estas corrientes que continuaremos haciendo, sin embargo, ahora formalizaremos nuestro enfoque y nos centraremos en dos corrientes clave durante los próximos 3 años: Educación de calidad y Acción climática.

El Grupo Altrad ha creado un fondo para apoyar e impulsar iniciativas en ambas corrientes con proyectos propuestos, propiedad y entregados por las unidades de negocio locales. Ambos son temas muy variados y significarán cosas diferentes para diferentes unidades de negocio, culturas y países, pero en última instancia con el mismo objetivo.

La atención se centrará tanto en las iniciativas internas de Altrad como en iniciativas comunitarias y sociales externas más amplias, y aunque puede haber algo en común en el enfoque, la clave es que la “Dirección de viaje” en todo el grupo es la misma.