Altrad, presente en la reconstrucción de Notre Dame de París
Estamos muy contentos y orgullosos, como grupo, de haber podido contribuir a que la catedral de Notre Dame de París vuelva a lucir con su aguja única. Este elemento icónico de París desapareció ante la mirada atónita del mundo entero en un incendio en 2019. Para hacer posible la reconstrucción, en Altrad construimos un andamio Altrad Mefran Metrix de más de 100 metros de altura, con un peso de más de 600 toneladas y formado por unos 70.000 componentes.
No es la primera vez que la aguja se reconstruye. La originaria se construyó entre 1220 y 1230 de 78 metros. En 1606, debido al viento y a la podredumbre de la armadura cayó la gran cruz que la coronaba y se desmontó la aguja entera entre 1786 y 1792. La catedral permaneció sin aguja hasta su restauración, iniciada por Jean-Baptiste Antoine Lassus y continuada, después de su muerte en 1857, por Eugène Viollet-le-Duc. La nueva aguja se realizó a mediados del XIX por Auguste Bellu y se inauguró el 15 de agosto de 1859.
Ahora nosotros, con nuestro impresionante andamio que la abrazaba, hemos ayudado a esta "tercera edición" de la aguja, que tiene que estar a punto para acoger los Juegos Olímpicos de este verano. Muy contentos de hacer historia.