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Política de Privacidad

  1. ¿A quiénes aplica esta Política de Privacidad?
  2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?
  3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?
  4. ¿Qué información tratamos?
  5. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?
  6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos?
  7. ¿A qué destinatarios se comunican los datos?
  8. ¿Qué derechos tiene el usuario frente a los datos que facilita?
  9. ¿Cómo protegemos los datos de nuestros usuarios?
  10. Modificaciones
  11. Legislación aplicable


1. ¿A quiénes aplica esta Política de Privacidad?

Al visitar o consultar el sitio web de ALTRAD y utilizar los servicios ofrecidos, el usuario (clientes, clientes potenciales, candidatos, empleado, entre otros), acepta el tratamiento de sus datos personales, dando conformidad a los términos establecidos en este documento (en adelante, la "Política de privacidad").

Esta Política de Privacidad y la forma de procesar sus datos estarán reguladas por el Reglamento General de Protección de Datos, o Reglamento [UE] 2016/679 ("RGPD").

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?

Esta es la información relevante del Responsable del Tratamiento de los datos personales que trata y son facilitados por los usuarios:

Identidad
ALTRAD PLETTAC IBERICA, S.L. (en adelante ALTRAD)
Domicilio
Av. del Cadi, 13
-08799- Sant Pere Molanta - Olèrdola
Barcelona
España
Teléfono
+34 93 00 24 070
Correo electrónico

info@altrad.es


3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

La base legal para el tratamiento de los datos personales es:

  • La ejecución de los formularios en la Web de ALTRAD, estos formularios (apartado 4.a), los cumplimenta el interesado o comparte determinada información y con ello da su pleno consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

4. ¿Qué información tratamos?

La información que recibimos por parte de los usuarios o que los mismos comparten, y que será tratada con la máxima confidencialidad, se trata y gestiona como exponemos a continuación.

  • a) Información que los usuarios nos facilitan directamente: ALTRAD recopila y almacena cierta información que el usuario introduce en la Web de ALTRAD, a través de los siguientes apartados/formularios.
“Contacto”
“Newsletter”
La información que el usuario nos facilita cuando completa cada uno de estos formularios, esto es, nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Datos de carácter identificativo.

“Trabaja con nosotros”
La información que el usuario nos facilita cuando aplica a una oferta de trabajo y comparte su currículum en la Web de ALTRAD, esto es, nombre completo, teléfono, correo electrónico y CV adjunto. Estos son los campos que solicitamos, lo que no podemos controlar es el contenido de la información que el usuario comparte a través de su currículum, por lo que solicitamos que los datos sean los necesarios y pertinentes.
Datos de carácter identificativo.
Datos académicos y profesionales.


  • b) Información que los usuarios nos facilitan indirectamente:
Cookies propias y de terceros
ALTRAD utiliza cookies propias y de terceros para distinguirlo de otros usuarios de nuestro sitio web. Para ello, sin carácter exhaustivo, recopila la siguiente información, el tipo de buscador, el sistema operativo, incluyendo el contenido que consulta y el momento del día en que lo hace, así como el identificador en línea (es decir, el IP asignado a su dispositivo).
Datos derivados de las cookies de carácter identificativo.
Datos derivados de la navegación.


4.1. Calidad de datos: El usuario deberá garantizar, tanto frente a ALTRAD como frente a terceros, la calidad de la información y de los datos personales que proporcione a través de la Web de ALTRAD. Esto implica que todos los datos personales e informaciones facilitados deben ser reales, veraces, actualizados y pertenecer al usuario y no a terceras personas. En el caso de que pertenezcan a terceras personas, entendemos que es mediante su consentimiento y solicitamos que se invite a dicho tercero a conocer nuestros textos legales lo antes posible.

4.2. Modificación de datos: El usuario deberá notificar a ALTRAD cualquier modificación que se produzca en los datos personales facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.

5. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?

Procesos de selección

Para aquellos procesos o información que el usuario comparta a través del formulario de Trabaja con nosotros en la web de ALTRAD, otorgando su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales.

Prestación de servicios

ALTRAD podrá utilizar los datos personales que el usuario facilita:

  • Al registrase en la web de ALTRAD para confirmar su identidad y verificar sus datos personales y de contacto.
  • Para realizar comunicaciones vía correo electrónico acerca de su operativa y así cumplir con los procedimientos internos.
Comunicación de datos a terceros (excepciones)
  • En caso de que sea estrictamente necesario para los servicios solicitados, en el caso de que ALTRAD colabore con terceros.
  • Cuando ALTRAD tenga autorización expresa e inequívoca por parte del usuario.
  • Cuando se solicite por parte de autoridad competente en el ejercicio de sus funciones (para investigar, prevenir o tomar acciones relativas a acciones ilegales).
    Si lo requiere una normativa.
Mensajes promocionales con opción de cancelación

Con el consentimiento del usuario, ALTRAD podrá utilizar los datos personales que obtengamos para enviar información, noticias y publicidad sobre nuestros servicios y otros similares. En todo caso, se puede evitar el envío de nuevos e-mails informativos solicitándolo en la dirección de correo electrónico info@altrad.es o mediante el enlace que aparece en el cuerpo de cada uno de los e-mails que enviemos y consecuentemente, ALTRAD cesará en el envío de la citada información.

Cookies propias y de terceros
Con el consentimiento del usuario, se podrán instalar cookies para calcular el número de personas que ingresan al sitio web, así como almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación (analíticas).
La mayoría de los navegadores admiten el uso de cookies de forma automática, pero puede configurar su navegador para ser avisado en la pantalla de su ordenador sobre la recepción de cookies y, de esta forma, impedir su instalación en su disco duro.
Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos y los fines para los que las utilizamos, consulte nuestra Política de Cookies.


6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos?

ALTRAD conservará los datos personales del usuario por el tiempo que sea razonablemente necesario para: cumplir con cualquiera de los objetivos mencionados en esta Política de Privacidad y cumplir con la legislación vigente, exigencias normativas y órdenes pertinentes de tribunales competentes, o, en cualquier caso, mientras que le enviemos información o comunicaciones y el interesado no solicite su supresión u oposición.

Sus datos personales serán anonimizados o eliminados una vez que ya no sea relevante para los fines para los que fueron recopilados.

Plazos de conservación aplicados:

  • Procesos de selección (currículums): un (1) año.

7. ¿A qué destinatarios se comunican los datos?

Los datos de carácter personal que ALTRAD recopile serán exclusivamente utilizados para la consecución del objeto definido en la Web de ALTRAD. Para la consecución de dicho objetivo y la correcta prestación del servicio ALTRAD podría compartir ciertos datos de carácter personal de los usuarios:

  • Previo requerimiento legal, ALTRAD podrá compartir información con organismos de autoridades ejecutivas y/o terceros con respecto a peticiones de información relativas a investigaciones de carácter penal y presuntas actividades ilegales.
  • Con el consentimiento del usuario: aparte de lo establecido anteriormente, se informará al usuario en el caso de que cualquier información sobre el mismo, se ponga en conocimiento de los socios comerciales de la web, o bien con terceros, con carácter distinto a las finalidades expuestas en la Web de ALTRAD (por ej.: con fines comerciales), al objeto de que tenga la oportunidad de decidir que no se comparta su información. Ninguna de las comunicaciones de datos anterior incluirá vender, alquilar, compartir o revelar de otro modo información personal de clientes con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en la presente Política de Privacidad.

8. ¿Qué derechos tiene el usuario frente a los datos que facilita?

El usuario podrá ejercer ante ALTRAD los siguientes derechos:

  • Derecho a ser informado: el usuario tiene derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre la manera en la que utilizamos su información y sus derechos. Por tal motivo, le facilitamos dicha información en esta política de privacidad.
  • Derecho de acceso: el usuario tiene derecho a obtener acceso a su información (en caso de que la estemos tratando), así como a otros tipos de información (similar a la proporcionada en esta política de privacidad), a fin de que esté informado y pueda comprobar que usamos su información de conformidad con la legislación en materia de protección de datos.
  • Derecho a rectificación: el usuario tiene derecho a que se corrija su información (datos inexactos) en caso de que la misma sea incorrecta o incompleta.
  • Derecho de supresión: También se conoce como “derecho al olvido” y, en definitiva, le permite solicitar la eliminación o supresión de su información cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Esto no constituye un derecho general de supresión; existen excepciones.
  • Derecho a limitar el tratamiento: el usuario dispone de derechos que le permiten “bloquear” o impedir que se siga usando su información. Cuando se limita el tratamiento, únicamente conservaremos su información para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo, conservamos listas de usuarios que han solicitado el “bloqueo” a que su información siga usándose a fin de asegurarnos que la restricción se respete en el futuro.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: el usuario dispone de derechos que le permiten obtener y reutilizar sus datos personales para sus propios fines en diferentes servicios.
  • Derecho a oponerse: el usuario tiene derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, incluyendo el tratamiento con fines de mercadotecnia directa. Salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El ejercicio de los derechos citados es personalísimo, por lo que será necesario que el usuario acredite su identidad.

Para ejercitar los citados derechos previstos en la legislación, el usuario puede dirigirse a ALTRAD a través del correo electrónico rgpd@altrad.es o mediante escrito dirigido a la dirección que consta en el apartado 1 de la presente Política. La comunicación contendrá los siguientes datos y documentos:

  • Nombre y apellidos del interesado, adjuntando fotocopia del DNI u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente; la utilización de firma electrónica eximirá de la presentación de estos documentos.
  • Indicación del domicilio del interesado y petición en que se concreta la solicitud (el derecho que se pretende ejercitar).
  • El usuario también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente/Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), cuando lo considere conveniente.

9. ¿Cómo protegemos los datos de nuestros usuarios?

ALTRAD informa al usuario que ha adoptado las medidas de carácter técnico y organizativas necesarias exigidas por la normativa vigente en materia de Protección de Datos para garantizar la seguridad de sus datos, a fin de evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizados de los mismos.

Tal y como se ha mencionado, los datos personales facilitados por los usuarios a través de la Web de ALTRAD no serán cedidos a otras entidades o empresas para ser empleados para sus propios fines. Sin embargo, algunas empresas subcontratadas por ALTRAD podrían tener acceso a los datos e información personales, siempre bajo el exclusivo control de ALTRAD, con la única finalidad de prestar un servicio necesario para el correcto funcionamiento de la Web de ALTRAD.

10. Modificaciones

ALTRAD se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Por ello, es recomendable que el usuario revise periódicamente esta Política de Privacidad con la finalidad de estar informado del tratamiento y la protección de los datos personales, así como de los derechos que le asisten.

11. Legislación aplicable

La presente Política se regirá e interpretará conforme a la legislación española, al igual que la resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con el presente sitio Web. El uso de los servicios del presente sitio web, supone la aceptación expresa de la jurisdicción española.

Fecha de última actualización: junio 2021