El Grupo Altrad adquiere la empresa española de hormigoneras y elevadores Umacon
En las últimas horas el Grupo francés Altrad, líder mundial en fabricación de maquinaria y servicios para la construcción ha adquirido la compañía española de hormigoneras y elevadores Umacon, con más de 60 años de historia y con fuerte reconocimiento en el ámbito español e internacional. Umacon, hasta ahora con sede en Zaragoza, subsistirá en el grupo Altrad como una marca más de producto. Se suma así a otras marcas del grupo como son Belle, Irbal, Camac, Guy Noel o Limex.
Esta adquisición fortalece aún más el posicionamiento de Altrad, con más de 200 filiales en 60 países, ampliando su gama de hormigoneras e introduciendo en su catálogo la gama de elevadores Umacon.
El proceso de integración se realizará durante los próximos meses. Los procesos de fabricación de los equipos Umacon se están integrando en las fábricas que Altrad tiene por todo el territorio europeo. Los clientes de ambas empresas han sido informados y se les está subministrando producto con normalidad.
Ángel Parcerisa, director general de Altrad Ibérica, empresa con sede en Vilafranca del Penedés y que a partir de ahora fabricará y venderá los equipos de Umacon, agradece a “Miguel Ángel y Pedro Cubero Falcó, propietarios de Umacon, su labor al frente de la empresa durante tantos años”. “Desde 1962 Umacon se ha posicionado como un referente en el mundo de la maquinaria de construcción, gracias a su calidad, innovación, internacionalidad y su enfoque de profesionalidad y servicio al cliente”, continua Parcerisa. Finalmente, añade que “desde Altrad, nos sentimos orgullosos de recoger toda esta labor e integrar la marca y los productos de Umacon a nuestro catálogo.”
Altrad Plettac Ibérica se crea en el año 2004 a raíz de la compra de la sociedad Plettac España SL. Pertenece a la multinacional Altrad Investment Authority, con sede en Francia, que emplea a unas 60.000 personas distribuidas en 60 países, dispone de 200 filiales que operan en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Zona Pacífico, y es propietario de marcas internacionales consolidadas como Cape, Hertel, Prezioso, Plettac, Belle, CamacBeton, Umacon etc. La misión de Altrad Ibérica y gracias a los equipos de producción del grupo, es fabricar y suministrar los mejores productos y equipos para atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, especialmente en andamios, puntales, hormigoneras, carretillas, maquinaria compactación y todo tipo de accesorios y utillajes.
Umacon era una empresa aragonesa con más de 60 años en el mercado de la fabricación de maquinaria para la construcción: hormigoneras, elevadores y polipastos eléctricos, maquinaria para vibración del cemento, cortadoras y sierras ingletadoras, etc.