Altrad Ibérica ha estado presente en la asamblea anual de ASEAMAC, en Madrid. La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC, celebró su evento anual el pasado 25 y 26 de enero en el que reunió a más de 200 alquiladores y proveedores asociados, uno de ellos, Altrad. Una de las novedades que Altrad presentó en la asamblea fue el nuevo Sistema de Encofrado en Aluminio. Este sistema está revolucionando la construcción civil debido a sus características: montaje fácil y rápido de los paneles, número reducido de accesorios, peso mínimo que permite montaje manual, vida útil prolongada, etc.

Altrad es socio de ASEAMAC desde marzo de 2021 y es uno de los grandes fabircantes y proveedores mundiales de andamios, hormigoneras, máquinas de compactación y todo tipo de equipos dedicados al mercado de la Construcción y la Edificación. El Grupo, con sede en Francia, emplea a unas 60.000 personas distribuidas en 50 países, dispone de 120 filiales que operan en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Zona Pacífico, y es propietario de marcas internacionales consolidadas como Cape, Hertel, Prezioso, Plettac, Belle, CAMACBeton.

La cita comenzó con el cóctel de bienvenida el día 25 en el Hotel Novotel Madrid Centro. En un ambiente mucho más distendido los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse y dar inicio al encuentro del año entre risas. La encargada de amenizar la velada fue la cómica Sara Escudero, que parecía una alquiladora más intercalando bromas del gremio y haciendo partícipe al público en todo momento.

Tras disfrutar de este primer contacto, los invitados se fueron a coger fuerzas para empezar la jornada profesional del día siguiente desde primera hora. A las 8 de la mañana ya estaba todo preparado para disfrutar de sesiones de conferencias que se celebraban en paralelo, por un lado, el espacio internacional con traducción simultánea y por el otro, ponencias de interés nacional.

Jörg Bachmann de LECTURA fue uno de los responsables de abrir el ciclo internacional junto con Valero Serentill de RITCHIE BROS y su visión sobre la innovación en la industria del alquiler. Destacaba su felicidad al poder poner voz al evento y reencontrarse “con gente del sector del alquiler con la que compartir mi visión y aprender de la suya, siendo una oportunidad para ampliar horizontes”.

El programa profesional se completaba con sesiones de mesas redondas en las que poniendo las claves de la transición energética y acercando el futuro al sector del alquiler. Antonio Zerolo Vega de Seoane de ANZEVE, que participó como ponente en una de ellas, lo tenía claro: “Es muy positivo dar a conocer y educarnos entre nosotros en temas de innovación y aprovechar el Foro ASEAMAC para acercarnos al futuro”.

Este encuentro, que no deja de ser una cita profesional, se caracterizó también por intercalar momentos más informales en los que charlar y disfrutar. Fernando Zubero de IMCOINSA coincidía en que “en nuestro día a día estamos en modo negocio y cuando venimos al Foro ASEAMAC dejamos de lado nuestra parte más seria por las ganas de compartir sensaciones y anécdotas”.

En el marco del almuerzo y comida, se habilitó una zona para el networking que, entre tapas de gazpacho y falafel, los alquiladores y proveedores desde sus stands aprovecharon para ponerse al día, ampliar sus contactos y encontrar oportunidades de negocio. Miguel Ángel Báez Pérez de Comercial EUROYEN, veterano en este Foro destacaba la oportunidad de generar sinergias y “llevarnos no sólo contactos también nuevas experiencias que nos aporten a futuro”.