En el corazón del astillero Freire de Vigo, en Galicia (España), nuestro equipo ha levantado una estructura de andamiaje Plettac Futuro para llevar a cabo unas obras importantes en un megayate de muy gran envergadura: 112 metros de largo por 18 metros de ancho. El mantenimiento de este barco es un proyecto significativo y ha dado una gran visibilidad en el mercado de la Construcción naval en España.

La estructura de andamios puesta en marcha, con un peso de más de 120 toneladas, permite el trabajo de pintura de carenado y casco y cubiertas de barcos.  Cubierto con “paneles sándwich” de protección, permite trabajar en condiciones ideales, ya que la encapsulación que supone va acompañada de un  atmósfera libre de polvo y partículas contaminantes, con operaciones que tienen lugar al mismo tiempo a temperatura constante. ¿Qué hace que este proyecto sea importante? El uso, por primera vez, de este tipo de protección de “paneles sándwich” (hasta el presente, las atmósferas protectoras se formaban mediante el uso de lonas de plástico termorretráctil). Las ventajas del método de paneles son numerosas: gran resistencia, ahorro real energía (y por tanto de costes) ya que se mantiene el ambiente de trabajo a las temperaturas deseadas, y limita de impactos ambientales. Además, el producto "panel" es totalmente reciclable y reutilizable.

Otra característica de este proyecto merece ser subrayada aquí: el andamiaje no ha sido montado en un barco en dique seco, sino en el mar. Esto fue un reto adicional, especialmente cuando tuvimos que rediseñar el techo de la estructura de andamio (debido al peso excesivo del proyecto inicial). Nuestro cliente, Fabkina, quedó encantado con nuestro approach. El trabajo de montaje comenzó en mayo de 2021 y sigue en construcción. Nuestros equipos también aseguran la supervisión de este proyecto otorgando especial atención a para apoyar al cliente en todo momento. Las obras se realizarán en un período de dos años. Antes del inicio del montaje, ALTRAD Plettac Ibérica estuvo formando técnicamente al equipo de montaje del cliente. Además, Julio Pezzolano, presidente del grupo Fabkina, visitó las fábricas de Plettac en Alemania, donde pudo ser testigo de la calidad y fiabilidad de nuestros productos.